Se reúnen productores agrícolas con autoridades federales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de julio, 2020 | 1:11 PM

La mañana de este miércoles, un grupo de productores agrícolas, quienes participaron en los bloqueos del puente internacional Reynosa-Pharr, se reunieron con autoridades federales en espera de una respuesta a su petición de respetar el precio establecido para la tonelada de sorgo, el cual es de 3 mil 735 pesos.

De acuerdo a Hilario Barrera Martinez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa, el diálogo estaba previsto para la semana pasada, sin embargo, debido a motivos de agenda, se programó para hoy.

Atendiendo a los lineamientos de sanidad, comentó, se limitó la asistencia de productores para evitar una mayor concentración de personas, asistiendo un aproximado de 12 representantes de diferentes municipios.

De no lograrse un acuerdo, mencionó desconocer la intención de nuevos bloqueos, ‘’la gente va a decidir qué es lo que se va a hacer’’, expresó, por lo que en las próximas horas se conocerán los resultados de esta negociación.

Entre los secretarios federales que tomaron parte en la reunión, de acuerdo a un comunicado de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), destacaron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Mientras que, el lado solicitante se integra por: Felipe Vega Ávila, líder de los pequeños propietarios; Agustín Hernández Cardona, Presidente de la UARNT; Jorge Luis López Martínez, Presidente de Consejo Agropecuario; Juan Manuel Salinas Sánchez Gerente de la UARNT; Fernando Gómez Gómez, Presidente de la AAL de Río Bravo, entre otros, quienes viajaron a la capital desde la tarde del martes 21 de julio.

cardie