Se reunirá AMLO con médicos que atienden a migrantes en Juárez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2023 | 10:41 AM

Se reunirá AMLO con médicos que atienden a migrantes en Juárez

Durante su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual ya tenía programada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con el personal médico que atienden a los migrantes que permanecen hospitalizados tras el incendio ocurrido la noche del 27 de marzo en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que garantizar que no les falte nada y procurar que se les salve la vida.

“Voy a estar atendiendo al parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos, pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falta nada, que podamos salvarles la vida. Ahora es lo fundamental, entonces como voy a Juárez”, declaró el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de este viernes. 

En ese sentido, el mandatario mexicano contó que ya tenía programada una visita en Ciudad Juárez para evaluar los avances de la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, por lo que señaló aprovechará para revisar el tema de la atención a los heridos del siniestro.

“Ya tenía programada esta visita para lo del Banco del Bienestar, pues voy a aprovechar también para ver lo de la atención a los enfermos, a los heridos, el que se les atienda en todo, , han estado atendidos, envié al general Bucio, él desde ese mismo día al día siguiente de la desgracia se fue allá, allá está, me informa todas las mañanas, hoy me informó temprano y está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro Social, uno público, y del Issste, se está dando apoyo y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, director del IMSS”, agregó López Obrador.

 

El presidente López Obrador reconoció que el incendio en la estación migratoria, que dejó hasta el momento 39 muertos, le ha dolido mucho y le "partió el alma”.

"Lo confieso: me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado animicamente, y luego este me conmovió, me partió el alma", dijo el presidente.

UANE