Se sabía de amenazas a funcionarios de seguridad pública: Alfonso Durazo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de June, 2020 | 4:49 PM

Se sabía de amenazas a funcionarios de seguridad pública: Alfonso Durazo

Tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch ocurrido esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reveló que, en días pasados, diversos funcionarios recibieron amenazas de grupos no identificados.

“Efectivamente hace una semana se presentó una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, confirmó el miembro del Gabinete sobre el hecho de que el Centro Nacional de Inteligencia tenía conocimiento de un posible atentado contra un alto funcionario.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas”, expresó durante la conferencia ofrecida sobre el ataque a García Harfuch en el que dos elementos de seguridad del funcionario capitalino perdieron la vida, así como una mujer que transitaba por la zona, mientras que Hafuch resultó con heridas leves que fueron atendidas y se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia local determinó que durante la madrugada de este viernes se colocaron estratégicamente cuatro células con 7 integrantes cada una en distintos puntos de la ciudad, las cuales estaban conformadas por atacantes contratados hace tres semanas y que fueron trasladados en 2 camionetas tipo suburban color blanco y color negro, al lugar a donde realizarían el atentado, aproximadamente a las 4 de la mañana. Es decir, dos horas antes de los hechos.

Así mismo, que las 12 personas detenidas presentan diferentes lugares de origen, siendo algunos de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana y que, durante el interrogatorio, indicaron haber sido trasladados el día de ayer, aproximadamente a las 22 horas, a distintos lugares encapuchados, para recoger el armamento, entre el que se encontraban un fusil Barret, granadas de fragmentación y granadas de humo.

Cabe señalar que durante la mañana, García Harfuch aseveró que habían sido “cobardemente atacados por el CJNG” y que “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delicuencia organizada”.

UANE