Se suma hoy empresa de EU a los trabajos de asesoría en el rescate de mineros: CNPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2022 | 9:12 AM

Se suma hoy empresa de EU a los trabajos de asesoría en el rescate de mineros: CNPC

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez informó que ya tuvo contacto con una empresa de Alemania para recibir asesoría sobre el rescate de los 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, la funcionaria afirmó que es importante tener una segunda opinión sobre el rescate en la mina El Pinabete, que este miércoles cumple dos semanas de colapso.

"Establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de EU, con la idea de que puedan validar todas las acciones que hemos realizado. Estamos atendiendo una solicitud de las familias de los mineros, para nosotros es importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen que todas las determinaciones que han tomado este equipo de especialistas de ingeniería son las correctas y que vamos por buen camino”, apuntó.

Agregó que este día se sumará la empresa norteamericana a los trabajos de asesoría.

Este miércoles se cumplen dos semanas del derrumbe en El Pinabete, sitio en donde donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

UANE