Se suma iniciativa privada a las acciones de apoyo en Altamira por pandemia de COVID-19

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de April, 2020 | 5:47 PM

Se suma iniciativa privada a las acciones de apoyo en Altamira por pandemia de COVID-19

Trabajando en conjunto con el Gobierno de Altamira, la iniciativa privada local también estará apoyando a los sectores más vulnerables del municipio durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, con despensas con productos de la canasta básica a familias que así lo requieran.

La fundación Vidal Rodríguez Gutiérrez y sucesores hizo la donación de despensas al Gobierno Municipal de Altamira y al Sistema DIF Altamira para que posteriormente se distribuyan entre los sectores más vulnerables de la sociedad, recibiendo este apoyo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y la directora del organismo, Laura Emilia Castillo Medina.

También se recibieron canastas básicas por parte de las diferentes secretarías del Gobierno de Altamira, así como de la propia alcaldía, para de igual forma se proporcionen a las personas necesitadas y afectadas por esta pandemia.

La jefa edilicia agradeció a la citada asociación su solidaridad ante la situación que se está viviendo pues se trata de una ayuda que se entregará a toda persona que lo necesite;

“la fundación Vidal Rodríguez siempre se ha sumado al trabajo que realizamos en beneficio de la población, siempre se ha contado con su apoyo y lo agradecemos de todo corazón’’.

Ante el incremento de casos que se han registrado en el país, estado y municipio, exhortó nuevamente a la comunidad en general a quedarse en casa, ser ciudadanos socialmente responsables, reforzar las medidas de higiene y sanitarias, y estar informados por los medios oficiales, páginas de gobierno y de la Secretaría de Salud.

“Por nuestra salud, lo mejor es quedarnos en casa y salir solo para lo más indispensable, pero si lo hacemos, hay que usar cubre-bocas, mantener la sana y distancia y cumplir con todas las recomendaciones del Sector Salud’’, expresó.

Amparán Cruz recordó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira está para servir a los altamirenses, con su clínica abierta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia, así como con las consultas a domicilio y entrega de medicamentos.

Por parte de la fundación Vial Rodríguez Gutiérrez y sucesores, estuvieron presentes Ema Palacios y Paulina Quilantán.

UANE