Se suma municipio de Victoria, a medidas de prevención contra “Coronavirus”.

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2020 | 10:23 AM

Se suma municipio de Victoria, a medidas de prevención contra “Coronavirus”.

El Gobierno Municipal de Victoria, se suma a los protocolos de seguridad y a las medidas de prevención que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha tras la aparición del primer caso sospechoso de “Coronavirus”, en el Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, recomendó a la población en general, mantenerse bien informados y no caer en psicosis sobre este virus. Además, aseguró que las unidades hospitalarias y centros de salud con jurisdicción en la Capital del Estado, han atendido las recomendaciones que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), ha difundido en forma oportuna.

Agregó que, con información de la Secretaría de Salud, se sabe que el afectado es un paciente masculino, médico con residencia en Reynosa, que días antes viajó a China, a visitar a sus familiares y a su regreso empezó a desarrollar cierta sintomatología como tos y flujo nasal, por lo cual se le brindó tratamiento y permanece aislado en el área de urgencias del ISSSTE, en ese municipio fronterizo.

El Doctor Xico, explicó que, precisamente una de sus políticas de Gobierno, ha sido la prevención de la salud, promoviendo la cultura del autocuidado y estilos de vida saludables, para lograr en el futuro cercano una sociedad más sana.

Por ello, y ante la aparición de síntomas como secreción y goteo nasal, dolor de garganta y cabeza, escalofríos y fiebre, entre otros, el Gobierno Municipal de Victoria, exhorta a los ciudadanos a acudir al centro de salud más cercano donde podrán diagnosticar el padecimiento que tenga, además de que, con esa decisión previene posibles contagios, ya que este virus se transmite de persona a persona.

Los coronavirus, son una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos, quirópteros, etc). Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Hasta el 21 de enero de 2020, cinco países en total han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 283 casos confirmados: China 278 (258 casos en Wuhan, incluidas seis defunciones, 5 casos en Beijing y 14 casos en Guandong y 1 en Shanghai); Japón (1 caso, importado desde  Wuhan, China); Tailandia (dos casos importados desde Wuhan, China), la República de Corea del Sur (1 caso importado de Wuhan, China) y Estados Unidos (1 caso importado de Wuhan, China).

UANE