Se suma PF en operativos de vigilancia en Campeche

Nacional / Nacional

Publicado: 29 de January, 2017 | 1:41 PM

Se suma PF en operativos de vigilancia en Campeche

Elementos de la Policía Federal se sumaron a los trabajos de seguridad que realiza personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como autoridades locales en Campeche, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad de los habitantes de Candelaria y Escárcega.

El jefe de la División de Gendarmería, Comisario Benjamín Grajeda Regalado, detalló que las operaciones consistirán en trabajos de prevención y atención a delitos en zonas urbanas, rurales y turísticas mediante el uso de sistemas de inteligencia y un amplio ejercicio de proximidad y vinculación con la sociedad.

Reiteró que el principal objetivo será el reforzamiento de las capacidades de las fuerzas federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública, a partir de una estrecha coordinación sin sustituir las competencias del gobierno estatal y municipal.

En su intervención, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas agradeció el apoyo que brinda el gobierno de la República a través de las fuerzas federales y destacó el trabajo de proximidad que la Policía Federal ofrece a sus habitantes para entregar buenos resultados.

Para el desarrollo del operativo de seguridad se establecieron puntos de revisión itinerantes para inspeccionar aleatoriamente vehículos y se atiendan denuncias ciudadanas en dichos municipios, entre otras acciones.

cardie