Se suma Victoria a macro simulacro

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de January, 2020 | 8:42 PM

Como parte del macro simulacro que nivel nacional se llevó a cabo este día en punto de las 11:00 horas, en Victoria se realizaron diez simulacros por sismo y derivación a incendio informó el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

Al término de los mismos, informó que se llevaron a cabo sin incidentes que lamentar dejando un saldo blanco.

"Los simulacros que se estuvieron realizando fue de sismo principalmente, ya que esto es a nivel nacional aunque estamos en una zona de baja sismicidad es importante también saber qué hacer en caso de", mencionó.

Destacó que de los diez simulacros, en siete se realizaron con derivación de incendio, luego que en Tamaulipas se tiene baja incidencia de sismos como sucede en otras regiones del país.

"Por eso algunos le dieron la variante de a consecuencia del sismo incendio y estuvieron participando aproximadamente diez instancias tanto federales como locales"; agregó.

Los simulacros se llevaron a cabo en Palacio Federal, en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conagua, en el Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Bienestar Social, Policía Federal hoy Guardia Nacional y en el Hospital Regional de Alta Especialidad entre otras instancias.

cardie