Se suma Victoria al esfuerzo del Gobernador con estancias infantiles

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2020 | 12:28 PM

Se suma Victoria al esfuerzo del Gobernador con estancias infantiles rKjlqNFBqo46DbvliZFX.png OChTkZJRLwuPvjzY6rKC.png

El Dr. Xico González Uresti, se reunió con coordinadoras de guarderías y estancias infantiles, para anunciarles que se suma a las acciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; les ofreció el apoyo institucional de su gobierno, para ayudar en los trámites que realicen ante la autoridad municipal.

“Nos sumamos a las decisiones acertadas del Gobernador, de entrar al rescate de las estancias infantiles”, fue el compromiso del Dr. Xico González, durante un encuentro con 45 coordinadoras de guarderías y estancias infantiles, que atienden diariamente más de 900 niños y que enfrentan una grave problemática, en virtud de los recortes y subsidios que recibían del Gobierno Federal.

El Dr. Xico, agradeció la confianza de este primer acercamiento y se comprometió a dar celeridad en trámites y sobre todo ayudarles y asistirlas en materia de uso de suelo, a través de la Dirección de Obras Públicas y del área de Protección Civil, para que esto no sea un obstáculo en el acreditamiento de sus funciones.

La Mtra. Gloria Sifuentes Reyes, directora de la estancia infantil “Carita Feliz”, agradeció la disposición del Dr. Xico, en beneficio de los niños; “inmediatamente nos dio causa positiva, nos dio aliento para seguir adelante”.

La zozobra en la que operaban estas guarderías y estancias infantiles a partir de los recortes federales era muy alarmante, aseguró; “pero hoy estamos más tranquilas al saber que contamos con el apoyo del Gobernador del Estado y de nuestro presidente municipal”.

En presídium acompañando al presidente municipal Dr Xico González, estuvieron el Mtro. José Luis Liceaga de Leon, secretario del Ayuntamiento, el director de Gobierno y Mejora Regulatoria, Dr. Omar Becerra Trejo y la responsable de estancias infantiles en Victoria, Mtra. Gloria Sifuentes Reyes.

UANE