Se suman grandes tiendas a eliminación de bolsas de plástico

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de enero, 2020 | 2:56 PM

A pesar de que, a partir del 1 de enero, se prohibió el uso de bolsas de plástico, no todos los establecimientos de la ciudad siguieron la nueva disposición, sin embargo, reconocidas cadenas comerciales acataron la norma, generando gran impacto en la ciudad.

Debido al desconocimiento de la medida, un gran número de personas, tuvo problemas para trasladar sus compras, especialmente quienes no cuentan con un vehículo propio, ni bolsa de tela.

Por otro lado, a pesar de los inconvenientes, hubo personas que apoyaron la acción y esperan que más negocios la adopten, como es el caso de Miguel Ángel de León, quien se previno gracias a una compra en Río Bravo.

“Espero que en todas las tiendas lo hagan, es por el bien de nosotros mismos y del futuro de nuestro país (...) creo que en las grandes ciudades ya lo habían empezado a hacer, pero aquí ya empezó, y eso es bueno”.

De las cadenas comerciales que venden alimentos, Smart y Soriana continúan dando bolsas de plástico, aunque, siguiendo con la disposición del año anterior, son de rápida degradación, mientras que Mi Tienda del Ahorro, las usa únicamente en alimentos que carecen de empaque.

Mientras que, en el rubro del calzado y vestimenta, la zapatería 3 Hermanos no siguió la medida, a diferencia de Destroyer, que desde marzo del 2019 entrega la mercancía únicamente en la caja y de Del Sol quien también realizó su transición a partir de este 2020.

UANE