Se suman voces a posibilidad de debate entre aspirantes al SNTE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de July, 2022 | 7:55 PM

Se suman voces a posibilidad de debate entre aspirantes al SNTE

El presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado Vital Roman Tamez, compartió la postura de la Unión Estatal de Maestros y Padres de familia para que se realice un debate entre aspirantes a dirigir la sección 30 del SNTE.

El legislador mencionó que sería una buena manera de abrir más la “cancha” y que la democracia fluya hacia el interior de la organización sindical.

Reconoció que algunos aspirantes son poco conocidos por la base magisterial y el debate pudiera servir para conocer directamente a los aspirantes y ahí ver quien miente y quien no.

Además que sería un precedente importantes para Tamaulipas, ya que nunca se ha dado un debate en ningún comité seccional.

“Sería una buena manera de abrir más la cancha y que la democracia fluya todavía más al interior de la organización sindical y que el magisterio conociera las propuestas directamente, porque la gente va a ver quién les miente o no”.

Por último, se manifestó a favor de revisar la posibilidad de que órganos como el INE o el IETAM pudieran apoyarlos en esta acción y descartó que exista alguna línea política de la actual administración estatal o del gobierno que está por entrar.

UANE