Se suspenden inscripciones hasta nuevo aviso: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de julio, 2020 | 1:51 PM

Se suspenden inscripciones hasta nuevo aviso: SET

Pese a que se había anunciado que las inscripciones escolares se llevarían a cabo del 3 al 7 de Agosto, por disposiciones federales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

La medida que marca la Secretaría de Educación Pública ante las condiciones sanitarias pertinentes por la emergencia sanitaria del COVID-19, establecen que se posponen específicamente: la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar, así como los trámites de Inscripción y Reinscripción correspondiente al próximo ciclo lectivo.

Mediante un comunicado firmado por el Secretario Mario Gómez Monroy, se especifica que este tipo de actividades están suspendidas por instrucciones de la SEP y esperan dar a conocer la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Dicho anuncio se difundió el día de ayer por la tarde; sin embargo, padres de familia han denunciado que algunas escuelas han ignorado las disposiciones de la SET y posterior al comunicado, esta mañana han publicado mediante redes y a través de mensajes vía celular, que continúan con el proceso de inscripción y re inscripción solicitando el pago de cuotas escolares.

Tal es el caso de la Secundaria General Federalizada No 1 de Ciudad Victoria, en donde se solicita el pago de mil 150 pesos por concepto de inscripción.

cardie