Se suspenderá actividad hotelera en la entidad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de April, 2020 | 5:18 PM

Sería el día de hoy o mañana, cuando se esté dando a conocer la suspensión de la actividad hotelera en Tamaulipas, tal como lo ha dispuesto la Federación al considerar que no es esencial ante la contingencia del covid-19.

Así lo indicó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas, refirió que la ocupación hotelera se encuentra por debajo del 15 por ciento, en algunos municipios el porcentaje es de sólo un dígito.

“En este momento reconociendo la actividad hotelera como no esencial, el gobernador compartirá algún comunicado en las próximas horas respecto al tema”, dijo.

“Estamos haciendo la valoración en aquellas ciudades donde es importante la actividad hotelera, también tiene que ver con la residencia de ejecutivos de algunas empresas que siguen trabajando como Reynosa que tienen a sus ejecutivos viviendo en hoteles y como en la capital que no pueden trasladarse a sus destinos, son algunas de las excepciones que se tendrán que hacer”, indicó.

Señaló que sería a partir de este viernes cuando cierren los más de 700 hoteles que hay en Tamaulipas, además pedirán el esfuerzo de mantener la plantilla laboral.

“Son cerca de 133 mil empleos directos y 400 mil indirectos. En próximos días se dará a conocer la forma en que se apoyará a este sector y los exhortamos a mantener la plantilla laboral”, refirió.

UANE