Se suspenderán envíos de vacunas covid a RGV por clima

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2021 | 5:41 PM

Se suspenderán envíos de vacunas covid a RGV por clima

En el Valle del Río Grande se ha anunciado la suspensión de envíos de vacunas contra el COVID-19, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Las pocas dosis que estarían llegando al ser enviadas con anticipación, serían prioritarias para segunda aplicación, en aquellos pacientes que recibieron su primera inmunización.

"Una vez más, nos enfrentamos a un nuevo desafío en lo que han sido tiempos muy difíciles. Pero superaremos esto. Eventualmente tendremos vacunas disponibles para todos los que las deseen", comentó el juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez.

La cadena de distribución de segundas dosis se ha visto afectada por factores de transporte, clima, entre otros, y se ha dado prioridad a las primeras dosis.

"El condado de Hidalgo está programado para completar algunos de los puntos de distribución del primer punto de dosis y se ha comprometido a completar todos los puntos de distribución del segundo punto de dosis y solo ofrecerá la segunda dosis en nuestras clínicas del condado el resto de esta semana", agregó el comunicado de prensa del Condado Hidalgo. 

cardie