“Se terminarán tandeos de agua”: CPO

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de January, 2022 | 1:24 PM

Para eliminar los tandeos de agua en las colonias del poniente de la ciudad, el alcalde Carlos Peña Ortiz, dio el banderazo de inicio a la construcción de la estación de bombeo de agua potable y línea de conducción para llenado de tanques superficiales en la planta Pastor Lozano.

El alcalde comentó que el 2022 es el año del agua para Reynosa, la inversión de la obra es de 75 millones de pesos, en un nuevo tanque y adecuaciones en la planta, para dar solución a un problema que afecta a todos los ciudadanos, pero en especial al sector poniente que son más de 60 colonias.

“Son 18 millones de pesos que aportara la Comapa y 57 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, para la construcción de un nuevo tanque y adecuación para la planta”.

Por su parte, Alfonso Gómez Monroy, gerente general de la Comapa, explicó que se construirá una estación que extraerá el agua de una cisterna subterránea y va a bombear a los tanques, después se hará una línea que por gravedad conectará al tanque, para enviar el agua a las colonias.

“Esto es parte de un proyecto muy grande, van a hacer seis tanques, se va a eliminar la cisterna grandísima que no podemos ponerle mucha agua porque está en mal estado y los tanques vidriados serán muy importantes”.

Además, se harán otras inversiones como ampliar el área de filtración para potabilizar más rápido el agua y tener más volumen para ocuparlo en los sectores con carencias, entre otras acciones de equipamiento de la planta.

Dentro del plan anual de obras 2022, se destinarán 450 millones de pesos en agua potable y alcantarillado, pero también se estará aplicando recursos propios de la Comapa para reparaciones de cárcamos y fugas.

UANE