Se une Maki Ortiz a Paro Nacional Femenino

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de February, 2020 | 1:08 PM

Tras hablar público su apoyo al Paro Nacional “El 9 Nadie se Mueve”, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, declaró que ella también suspenderá labores el próximo 9 de marzo.

Recalcó su apoyo a las empleadas de dependencias municipales para que puedan faltar al trabajo sin consecuencias administrativas, y expresó su postura de que la solidaridad y unidad entre mujeres es la solución para resolver la problemática actual de violencia de género.

“Cuando las mujeres estamos unidas, cuando las mujeres apoyamos nuestras causas, cuando las mujeres somos las defensoras de nuestras necesidades, somos amigas entre nosotras, es cuando podemos lograr también el buscar los mejores aliados que tenemos que son los hombres”.

En este sentido, externó que no se trata de una guerra de géneros ya que “la violencia no es un problema de mujeres, es un problema de hombres que tienen que ayudarnos a salir adelante y a evitar este tipo de daños de los que no son tan hombres”.

A su arribo a la entrega de becas del Programa “Apoyando tu Futuro” destinada a familiares de internos en el CEDES, reconoció el papel de las autoridades en la erradicación de la violencia, “la gente ha sido violentada muchas veces porque no ha tenido oportunidades y en eso ha tenido que ver también el gobierno”.

Por ello, externó su disposición en compartir los lineamientos de éste y otros programas para los interesados en adoptarlos en otros municipios, estrategia que aseguró haber utilizado en beneficio de la ciudad.

cardie