Se unen a favor de ciudadanía la COMAPA y Ayuntamiento

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2020 | 6:23 PM

Con el propósito de evitar se sigan incrementando los casos por COVID-19 en esta ciudad, y en apoyo a la ciudadanía ante la pandemia, la COMAPA Reynosa y el Ayuntamiento acordaron no realizar cortes del suministro de agua potable a todos aquellos usuarios que presenten adeudos ante el organismo mientras dure la contingencia.

Lo anterior fue ratificado la mañana de este viernes por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el Gerente General del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, en la colonia Balcones de Alcalá, a donde acudió la brigada del programa “Rescatando tu Barrio”, realizada por el Ayuntamiento.

Moreno Ibarra dijo que esta medida forma parte de las acciones de prevención implementadas tanto por el organismo operador del agua, como por las autoridades municipales, para reforzar las medidas de higiene en los hogares.

“De manera conjunta, desde que inició esta contingencia sanitaria, la Alcaldesa y un servidor, acordamos no llevar a cabo cortes de agua a ningún hogar, de ninguna colonia, tengan el adeudo que tengan; esto es para reforzar las medidas de higiene en los hogares”, dijo el funcionario.

En tanto, Maki Ortiz recordó que se decidió brindar todo el apoyo a la ciudadanía ante la contingencia del COVID-19, ya que además de acordar con el Gerente General de la COMAPA no realizar cortes del suministro de agua potable, el Cabildo de Reynosa aprobó cubrir el pago del mes de abril a los usuarios de mayor necesidad económica.

“Cuando todo el mundo pudo haber decidido (lo contrario); otros organismos del agua en otras partes lo hicieron, cortar el agua a la gente que no paga durante la pandemia, nosotros, bien lo dijo el Gerente, él y yo decidimos que, aunque no pagaran, no les íbamos a cortar porque era importante que todos la tuvieran en esta época de pandemia”.

Así, la Alcaldesa y el Gerente General de la COMAPA Reynosa, instaron a todos los usuarios que presentan morosidad, no tener miedo y acercarse a los módulos del programa “COMAPA Cerca de Ti”, para juntos encontrar mecanismos de acuerdos de pago y no se vean afectados en el futuro.

cardie