Se unen empresarios para impulsar zona metropolitana de Reynosa y Río Bravo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de February, 2023 | 4:42 PM

Se unen empresarios para impulsar zona metropolitana de Reynosa y Río Bravo

Más de 20 empresarios de Reynosa y Río Bravo, formaron el Consejo de Negocios Regional, para lograr un desarrollo social y económico mediante la creación de empleos beneficiando a esta región.

Juan José Villarreal Rosales, presidente del consejo, explicó que el tema más importante es generar trabajo digno y que la zona metropolitana tenga ese reconocimiento de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Buscamos cómo desarrollar una agenda que nos permita identificar las grandes oportunidades en la región, como es inversión y también brindar calidad en lo que nosotros estamos desarrollando con nuestros servicios y así como también la vinculación con el sector educativo y gobierno”, dijo el empresario.

En la primera reunión, se contó con la presencia de Gerardo Gutiérrez Candiani, lider emprestial y expresidente nacional de Coparmex del 2009 al 2012, que ofreció una plática de cómo consolidarse el sector productivo.

Esta agrupación trabajará con cinco comisiones, seguridad, inclusión financiera, educación, desarrollo económico y desarrollo regional y medio ambiente.

Villarreal Rosales comentó que es un grupo apolítico y que busca trabajar con todos los sectores productivos para impulsar la región.

cardie