Se unen Mujeres Neolaredenses para eliminar la violencia de género

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 11:16 PM

Se unen Mujeres Neolaredenses para eliminar la violencia de género

Desde la plaza Juárez a la Explanada Independencia, sin importar el frío, ni la lluvia mujeres neolaredenses se unieron en una marcha para alzar la voz en contra de la violencia de género con la finalidad de sensibilizar a la población en el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

La caminata estuvo encabezada por Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF, ahí brindó un mensaje de solidaridad con las neolaredenses y refrendó su compromiso de fortalecer acciones para terminar con la violencia.

“Estamos reunidas aquí para levantar el puño y hacer frente a la desigualdad que existe actualmente en nuestro país, y exigir que la violencia hacia la mujer tenga un alto definitivo, y sobre todo un proceso legal justo donde se aplique la ley a los agresores”, señaló Canturosas.

Posteriormente se trasladaron al auditorio de Estación Palabra donde se ofreció una serie de conciertos que iniciaron con Mare Advertencia Lirika una cantante de rap feminista y que recientemente tuvo una participación en el soundtrack de la película Wakanda Forever, con la canción “Arboles bajo el mar”, después se presentó la cineasta y música Luz María Cardenal. 

El Gobierno Municipal, impulsa políticas públicas a favor de la no violencia, la no discriminación y la inclusión, para que todas las mujeres y niñas se desarrollen en entornos seguros y saludables.

La directora del Inmujer, Cynthia Rodríguez Leija señaló que en el instituto existen programas para apoyar a las ciudadanas como pláticas y talleres, atenciones psicológicas y legales. Además que estás actividad forma parte del inicio de los 16 días de activismo.

“Cada vez estamos llegando a más mujeres con todas las actividades que hacemos con la intención de que escuchen lo que tenemos que decirles, que sepan de la existencia del instituto”, indicó Rodríguez Leija, directora del Inmujer. 

La administración municipal trabaja de la mano con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya para crear políticas públicas a favor de la igualdad y la no violencia hacia las tamaulipecas. 

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer iniciaron el 9 de noviembre, con la conferencia de Saskia Niño de Rivera activista, co-fundadora y vocera de la Organización Reinserta, además es considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Durante la caminata estuvieron presentes regidoras, secretarias, funcionarias municipales y ciudadanas que se unieron al contingente para alzar la voz por la eliminación de la violencia de género. Además se unieron hombres a este recorrido quienes caminaron por las laterales.

UANE