Se unen mujeres para impulsar liderazgo y empoderamiento femenino en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2022 | 10:23 PM

Se unen mujeres para impulsar liderazgo y empoderamiento femenino en Nuevo Laredo

Alrededor de 300 mujeres se dieron cita en el Quinto Congreso Anual de Empoderamiento Económico de la Mujer 2022, evento que brindó conocimientos y estrategias para potencializar sus negocios o desarrollo de proyectos.

El congreso contó con la destacada participación de Patricia Armendáriz Guerra, empresaria mexicana reconocida por su colaboración en el reality show “Shark Tank México”.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reconoció la importancia de que se lleven a cabo eventos de este tipo en conjunto con expertas en la materia como Patricia Armendariz Guerra, para fortalecer las ideas y el empoderamiento de las mujeres. 

“Cada quién tiene un trabajo que hacer, el mío es fortalecer Nuevo Laredo, que sea una ciudad vanguardista y de confianza para que más mujeres emprendedoras apuesten por el municipio y se superen”, indicó.

La presidenta municipal, reiteró el compromiso que su gobierno tiene con las féminas, además agregó que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya se abrirán más oportunidades para el desarrollo de las mujeres emprendedoras. 

La empresaria mexicana, Patricia Armendáriz Guerra, destacó el trabajo que ha logrado la presidenta municipal a pesar de las adversidades que encuentran las mujeres para sobresalir.

“Quedé en regresar porque la alcaldesa quiere presidir un grupo de empresarias y emprendedoras para consultar sus principales necesidades y gestionar la manera en que el Gobierno Municipal las puede apoyar en su resolución y cumplir sus metas en desarrollo”, aseguró.

Por su parte, la directora de Mujer Business, Osiris Peinado Rubio, explicó que el evento fue dirigido para mujeres que quieran aportar al motor económico de Nuevo Laredo.

“Es para generar una comunidad de sororidad, profesional y de crecimiento económico; tener como primera autoridad a una mujer líder es una cuestión importante para fortalecer estos aspectos y sobre todo porque ella apoya a las mujeres, lo que a su vez impulsa el desarrollo de la ciudad”, señaló.

Durante el congreso se expusieron paneles para reforzar los temas de: reclutamiento, liderazgo femenino y herramientas de abundancia.

Integrantes del Cabildo acompañaron a la presidenta municipal durante el Quinto Congreso Anual de Empoderamiento Económico de la Mujer 2022.

UANE