SEBIEN buscar prevenir que migrantes sean carne de cañón para la delincuencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de November, 2018 | 10:13 PM

SEBIEN buscar prevenir que migrantes sean carne de cañón para la delincuencia

Aunque la ruta de la caravana migrante cambio su destino y es posible que no pasen por territorio tamaulipeco, el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció que el estado continuará con las estrategias para atender a los migrantes que decidan llegar a los Estados Unidos por Tamaulipas.

Destacó que además de brindarles seguridad al ser “carne de cañón para la delincuencia”, la dependencia instalaría comedores comunitarios y brindaría los apoyos necesarios como el que reciben los migrantes varados en las ciudades fronterizas.

“Nos preocupa mucho este tipo de circunstancia porque es gente que viene con un nivel económico muy complicado y el no poder pasar a los Estados Unidos y quedarse atorados en nuestro estado desde luego les puede convertir en carne de cañón o caldo de cultivo para el crimen y la delincuencia organizada”, agregó.

Destacó que aunque los índices de inseguridad se han logrado bajar durante los últimos, sería preocupante que por la desesperación y la falta de atención por el estado obligue a los migrantes unirse a las filas del crimen.

“No quisiéramos que un volumen importante de gente se pueda convertir en personas que por la desesperación vayan a engrosar las filas del crimen. Y por otro lado tampoco que se eleven los índices de pobreza que han bajado, un volumen importante cómo está gente dispararía los indicadores”, destacó.

Por eso, la Sebien brindará los apoyos alimentarios si deciden llegar a los Estados Unidos por el estado de Tamaulipas.

UANE