SEBIEN no condiciona apoyos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de April, 2020 | 7:20 PM

SEBIEN no condiciona apoyos

Luego de que personas en redes sociales señalaron que el padrón de despensas de la Secretaría de Bienestar Social esté integrado por militantes de Acción Nacional, el titular de la dependencia Rómulo Garza negó esta situación y afirmó que cualquier persona que esté pasando por una situación difícil durante la contingencia puede solicitarlas.

“De ninguna manera creo que lo que se ha buscado desde el inicio de la administración es coadyuvar a la gente, al día de hoy se trata de sumar y contribuir ante esta contingencia. Las puertas de SEBIEN están abiertas para cualquier persona que desee solicitarlo”, expuso.

Indicó que llevan un avance en la entrega de despensas de un 70 por ciento, “Ya casi culminando con el proceso, hemos tenido la oportunidad de cumplir con todas las medidas de seguridad solicitadas por la Secretaría de Salud y Coepris, cuidando la sana distancia. Se van a entregar más o menos un promedio de 300 mil despensas”.

Precisó que estas incluyen productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, harina, algunas cosas adicionales como sopas, y por parte del DIF incluirán paquetes de dulces para llevar a los niños”, dijo.

Las personas que requieran de este apoyo mencionó que pueden acudir a cualquier módulo de SEBIEN en el estado.

UANE