Secretaria de Salud Tamaulipas anuncia medidas ante Covid-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2020 | 4:08 PM

Secretaria de Salud Tamaulipas anuncia medidas ante Covid-19

Después de que se diera a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en nuestro país, además de otros tres posibles casos por asociación, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó en conferencia de prensa las medidas que se están tomando en el estado.

La dirigente de salud aseguró que el trabajo en el tema inició desde enero tras el registro del caso sospechoso en Reynosa por lo que se ha colaborado de manera sectorial con el IMSS, ISSSTE e instituciones del sector para la creación de estrategias, capaciación de personal y provisión de los insumos necesarios para atender dicha situación.

"Desde enero cuando se tuvo conocimiento del padecimiento en China, se comenzaron a manejar  los casos de influenza como posibles casos de coronavirus para estar al pendiente de lo que tenemos que hacer" manifestó.

Asimismo, Molina Gamboa detalló tres ejes a través de los cuales se llevará a cabo la preparación tanto de los especialistas de la salud como de la población en general ante la posible llegada del Covid-19 a Tamaulipas.

En primer lugar, se continuará con los simulacros en hospitales, mismos que dieron inicio el pasado miércoles, que tienen como propósito capacitar al personal médico en el manejo de pacientes sospechosos.

Además, se seguirá empleando la red negativa de vigilancia epidemiológica de todos los padecimientos de infecciones respiratorias para primer y segundo nivel.

Por último, se realizará una campaña de capacitación y concientización en la población para evitar el pánico y que los ciudadanos conozcan los procedimientos de salud para evitar contagio.

“La población tiene el 50% de éxito en la transmisión y al ser consciente y socialmente responsable de lo que tiene que hacer al estar en contacto con una transmisión local que es la que nos va a llegar a Tamaulipas una vez que ya se da en el país” aseguró la secretaria.

Molina Gamboa exhortó a consultar únicamente las fuentes oficiales de información, ISSSTE, IMSS y Secretaria de Salud ya que será solo a través de ellos que se darán los datos oficiales, para evitar la desinformación por rumores en redes sociales.

cardie