Secretarías más y menos ganadoras con el Paquete Económico 2021

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de septiembre, 2020 | 10:23 PM

Secretarías más y menos ganadoras con el Paquete Económico 2021

Este martes, el Gobierno de México entregó al Congreso el Paquete Económico 2021, donde se apreció que la Secretaría más ganadora el siguiente año es Turismo, con un aumento de 667 por ciento. 

En este Paquete se incluyeron los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). 

La ventaja de la Secretaría de Turismo, se encamina con el proyecto Tren Maya, mantenimiento mayor a los Centros Integralmente Planeados (CIPs ) y los Proyectos Turísticos Integrales (PTIs) y proyectos de mantenimiento rutinario. 

Seguida de la Sec. De Turismo, se encuentran Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Defensa Nacional con aumentos de 52 y 20 por ciento respectivamente. 

Mientras que Trabajo y Previsión Social fue la más afectada, con un recorte de 17.5 por ciento, al igual que Hacienda con -14.5 por ciento y la Oficina de la Presidencia de la República con -12 por ciento. 

Agricultura y Desarrollo Rural y Educación Pública de igual manera presentaron un incremento de 43.98 por ciento cada uno, seguido de Economía con 43.95 por ciento y el Sector Salud tendrá un incremento de 12.87 por ciento. 

UANE