Secretario de Economía visita Texas para modernizar el TLCAN

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2017 | 6:34 PM

Secretario de Economía visita Texas para modernizar el TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo vista este viernes Austin, Texas para reunirse con los representantes del sector académico, público y privado con el objetivo de entablar el diálogo para discutir la relación comercial entre México y Texas, junto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado se dio a conocer que Guajardo tendrá una reunión con Greg Abbot, gobernador de Texas, para abordar la relevancia del comercio fronterizo, así como mantener encuentros con personal de la Cámara de Representantes del estado americano, para prever posibles escenarios ante la posible actualización del TLCAN.

En la agenda de Guajardo también se encuentra la participación en un evento con la Coalición “NAFTA Works for Texas”, donde se incluirán temas como la importancia de preservar la integración económica integrada al TLCAN.

Texas representa el principal estado de la Unión Americana que exporta bienes comerciales a México, que a su vez, implica un 40 por ciento de las ventas de aquel país ante el mundo.

UANE