Secretario de Seguridad de Colima renuncia a su cargo, tras la muerte de 7 policías

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 1:57 PM

Secretario de Seguridad de Colima renuncia a su cargo, tras la muerte de 7 policías

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta,  informó que el coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de la entidad, tras el hallazgo de siete policías asesinados en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que esto es para no interferir en las investigaciones que se realizan al interior de la Secretaría, luego de la desaparición de siete policías estatales, quienes fueron localizados sin vida.

Peralta indicó que las autoridades debe esclarecer si cumplieron con los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a los 10 policías, tres de ellas que fueron liberadas por los presuntos agresores.

El martes, el gobernador indicó que ordenó una “exhaustiva investigación” al interior de la SSP de Colima, para analizar “la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades”.

El pasado 2 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo de siete policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con Colima, en donde fueron encontrados tres vehículos, que no presentaban evidencia de alguna agresión.

UANE