Secretario de Seguridad debe comparecer ante el Congreso: CNDH

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de February, 2020 | 5:40 PM

El Secretario de Seguridad Publica, Augusto Cruz Morales, debería ser llamado por el poder legislativo a comparecer, luego de los hechos violentos en los que se han involucrado elementos de la policía estatal.

Los más recientes, uno en Ciudad Victoria y el más reciente en Rio Bravo donde murió un joven estudiante, dijo el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Hasta ahorita ese es el evento más sobresaliente lo de Río Bravo. Hay mucho silencio, pero vamos a acompañar a las víctimas y en cualquier abuso policiaco vamos a estar presentes y hacer lo que nos corresponde de parte de nosotros”, señaló.

Consideró que al poder legislativo le toca llamar a comparecencia a Cruz Morales, para que explicaciones de lo que sucede en la corporación, porque ya son demasiados actos de esa naturaleza.

“Él nos debe dar una razón, una explicación de por qué se están danto estas situaciones. Por eso tiene que comparecer el secretario de seguridad pública, él es el responsable de esa corporación y hay que informar a los retenes populares y la sociedad que es lo que está pasando”, expresó.

Consideró que la sociedad está perdiendo la confianza a los elementos de seguridad pública, “Queremos que hagan cursos que sensibilicen para que cambien su actitud y esa percepción tiene que cambiar”.

UANE