Secretario de Seguridad rendirá informe sobre ejecuciones extrajudiciales ante el Congreso Local

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de February, 2020 | 7:04 PM

Secretario de Seguridad rendirá informe sobre ejecuciones extrajudiciales ante el Congreso Local

Tras diversos hechos registrados en la entidad donde han resultado involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia se reunirá con los diputados del Congreso Local para rendir un informe al respecto, así lo dio a conocer el legislador priista, Florentino Sáenz Cobos.

“Viene a comisiones la semana que entra y está en la mejor disposición. Urge que nos dé un informe de como se está llevando la política de seguridad pública en el estado, y otras cosas muy particulares, como el tema de Laredo, el de aquí, Río bravo y en su momento informaremos los detalles”, informó.

El presidente de la Comisión de Seguridad, puntualizó que se trata de una reunión informativa en donde de manera particular se pedirán informes de los 15 policías que son acusados de ejecuciones extrajudiciales y se encuentran prófugos.

Cabe hacer mención que se trata de 7 policías con orden de detención por los hechos ocurridos en Nuevo Laredo el pasado mes de noviembre del 2019 en donde perdieron la vida 8 personas y 8 elementos policiacos que son acusados de el uso excesivo de violencia en la muerte del joven Ingeniero de 23 años en Río Bravo.

Por otra parte respecto al tema de los bloqueos el diputado envió un exhorto frente al pleno del congreso del estado, para pedir al Gobierno Federal que establezca una mesa de trabajo que resuelva el problema del campo.

“No queremos que la gente ande en las carreteras porque es un riesgo, pero tampoco queremos que el gobierno federal no le dé interés a la problemática real que le sucede a los productores y en ese sentido va un exhorto y tratar de que el gobierno de la república este aquí a través de una mesa”, dijo.

Y agregó, “ya nos reunimos con los diputados federales y los organismos y necesitamos que le pongan fecha, hoy es el segundo día y esto no va a terminar hasta que haya respuestas concretas respecto a las políticas agropecuarias de este país y queremos que venga el secretario de la SADER”.

Expuso que hay una grave problemática en este tema, debido a que la reducción de 20 programas y se habla de hasta un 40 por ciento en el abandono de las tierras del campo, “se trata de que los productores y quienes tienen experiencia se sienten a buscar alternativas y sí coincidimos en que haya transparencia en el recurso, pero que lo haya, necesitamos respuestas claras”.

UANE