Secretario del Tesoro de EU prevé que TLCAN se apruebe hasta 2019

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de May, 2018 | 7:23 AM

Secretario del Tesoro de EU prevé que TLCAN se apruebe hasta 2019

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos hasta 2019, previó Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro estadounidense dijo a Fox News que al presidente Donald Trump le interesa más lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

Se ha acortado el plazo para que el TLCAN se apruebe este año, porque los legisladores requieren de 105 días para revisar un nuevo acuerdo antes de someterlo a votación.

Mnuchin señaló que el presidente Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuvieron una conversación muy seria. “Aún estamos lejos unos de los otros, pero trabajamos duro todos los días para renegociar este acuerdo”, señaló.

De acuerdo con el funcionario estadounidense la opinión de las tres partes es importante, pero en referencia a Estados Unidos subrayó “que nuestro objetivo sigue siendo llegar a un acuerdo”, inclusive aseveró que Trump puede aún retirar a Estados Unidos del TLCAN si finalmente decide que el resultado de las renegociaciones no es ideal desde su perspectiva.

UANE