Sector comercio en Nuevo Laredo prevé incremento en las ventas durante el último trimestre del año

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 05 de October, 2021 | 11:22 AM

Las expectativas para el último trimestre de este año son muy positivas para el sector comercio de Nuevo Laredo, pues negocios de diversos giros comerciales esperan un repunte de al menos un 15-20 por ciento en sus ventas, derivado de las celebraciones y fechas importantes que se tendrán como son el Halloween, Día de Muertos, Navidad y Año nuevo, aunado al Buen Fin.

Así lo manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, quien señaló que son fechas interesantes para este sector.

“Todo esto va a traer como consecuencia una mejor venta para todos los negocios, la mayoría de los comercios se están surtiendo y mejorando sus instalaciones para recibir a sus clientes, en comparación a las ventas del año pasado, este año va a ser mucho mejor, talvez incrementen en un 15 y 20 por ciento”, aseguró.

Recalcó que viene una época de más derrama económica, “si estamos en un semáforo que brinde condiciones para ejercer el comercio será muy bueno para detonar esto, entonces es el momento perfecto para seguir cuidándonos, pero también generando economía”, agregó.

Señaló que es probable que pronto la ciudad pase a fase II, aunque comentó que actualmente nos encontramos en Fase uno, es una fase relajada.

“Hemos tenido oportunidad de movimiento y ventas, estamos teniendo un buen comercio, además esperamos pronto la apertura de los puentes internacionales que de alguna otra forma también será productivo para la ciudad”, concluyó Urbiola.

UANE