Sector educativo reconoce problemática social entre adolescentes

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 30 de January, 2017 | 4:58 PM

Sector educativo reconoce problemática social entre adolescentes

La dirección de educación en Altamira elabora un proyecto junto con la sociedades de padres de familia de los diversos planteles educativos, a fin de crear estrategias que fortalezcan los valores , el cuidado, y la vigilancia de los niños y adolescentes en los diferentes escuelas.

La presidenta de la comisión de educación en Altamira María Angela Vega Herrera, reconoce la problemática social que se está generando con la conducta inapropiada de algunos jóvenes, que ponen en riesgo su integridad y la de sus compañeros.

Menciona que se planean pláticas y recorridos incluyendo a elementos de la policía estatal, con el propósito de orientar a los jóvenes; detectando áreas de mayor conflicto como es el sector monte alto, la Pedrera, los Presidentes, Nuevo Madero, entre otras.

Las acciones de operación mochila, se están aplicando, citando como ejemplo en la escuela técnica 63, donde se logró incautar en mochilas de los jóvenes tijeras no permitidas, tenedores, navajas para rasurar, llaveros en forma de navaja, entre otros artículos.

Pidió a los padres de familia iniciar con este tipo de acciones, con la revisión de las mochilas de sus hijos y desde el hogar controlar esta conducta inapropiada.

UANE