Sector Hotelero en Nuevo Laredo mantiene una ocupación del 49%

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de August, 2021 | 6:28 PM

Debido a la contingencia sanitaria y al incremento de los casos de COVID-19 en Nuevo Laredo, el sector hotelero de la ciudad ha mantenido su ocupación del 49 por ciento.

“Estos ocho meses han estado estables, traemos un acumulado de ocupaciones  de hasta el 49 por ciento hasta julio, sin embargo, en lo que va de agosto, ahorita con el impacto de la pandemia se ha mantenido, se frenó un poco, bajaron dos  o tres puntos de ocupación, pero están estables”, comentó.

Sergio García Arévalo, representante de hoteleros ante la Canaco señaló que en lo que va de agosto, la ocupación hotelera disminuyó aproximadamente tres puntos, debido al periodo vacacional y al aumento de contagios.

El funcionario aseguró que este sector se ha mantenido gracias al turismo de negocios, principalmente durante los fines de semana. 

“Vamos bien, sin embargo, ahorita está muy restringidas las áreas lúdicas de los hoteles, los filtros están permanentes, porque tenemos que controlar el número de gente que hay, las albercas solamente son para uso de los huéspedes y con una cantidad controlada”, manifestó.

García Arévalo agregó que la mayoría de los hoteles todavía presentan algunos daños que fueron  ocasionados por la pasada tromba que se registró en mayo.  

“Poco a poco se están rehabilitado, seguimos con reparaciones, hubo daños muy fuertes, hay hoteles que no se han podido recuperar, pero se está trabajando, yo creo que para a finales del año, todos los hoteles quedarán al 100 por ciento”, concluyó.

cardie