Sector restaurantero en Nuevo Laredo registra una disminución del 30 por ciento en las ventas

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de julio, 2021 | 2:51 PM

En los últimos 15 días, el sector restaurantero en Nuevo Laredo tuvo un decremento en ventas del 30 por ciento, debido a las restricciones en comercios, derivado de la fase 1 que entró Tamaulipas, aseguró Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la ciudad.

Señaló que esperaban un nuevo movimiento en la fase, sin embargo, Nuevo Laredo continuará en Fase Uno, debido al Acuerdo emitido este jueves por autoridades estatales sanitarias y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que los restauranteros tendrán que implementar estrategias para mantener a la clientela.

“Sabemos que la situación de la pandemia nos está dañando a Nuevo Laredo pero también estamos muy a la deriva porque sabemos que por ejemplo lo que es Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa han bajado los casos de contagio, entonces eso para nosotros puede ser una buena señal porque lo que más nos preocupa a los restauranteros es que nos bajen el horario ya que ahorita lo tenemos a las 11 de la noche y quisiéramos reanudarlo mínimo a las 12 de la noche, desafortunadamente durante estos 15 días hemos tenido una baja del 30 por ciento en las ventas”, dijo.

Explicó que, aunque la situación en Nuevo Laredo no es la misma que en otras ciudades, esperan que pronto el horario se pueda extender hasta las 12 de la media noche.

En cuanto al flujo de comensales ciudadanos americanos, Arteaga agregó que continúa igual ya que pueden venir a Nuevo Laredo sin ningún problema, siendo ellos los principales clientes para la rama restaurantera.

UANE