Sector salud busca mejorar la atención de servicios arrancando diversos programas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 03 de April, 2017 | 4:05 PM

Con la participación de todo un ejército conformado por personal de confianza, médicos, enfermeras, brigadistas, y equipo especializado, se inició en todo el estado la primera jornada nacional y primera semana estatal de prevención y control de dengue, zika y chikungunya, con el título denominado "Por los nuestros y por los que vienen".

Juan Carlos García Barrientos, subsecretario de salud en el estado, encabezó la ceremonia inaugural destacando que el propósito es reducir al mínimo la propagación de las enfermedades que transmite el mosco aedes aegypti.

A nivel estado son 655 trabajadores, entre entomólogos, brigadistas y supervisores, quienes aplicarán las estrategias para esta campaña, quienes se coordinan con autoridades locales para la eliminación de criaderos de mosco, distribuyendo para ello más de 21,000 kilos de larvicidas para su combate.

Son 167 moto mochilas, 42 termos nebulizadores, 83 vehículos con maquinaria especializada para rociar, equipadas con larvicidas, entre otras herramientas utilizadas para el combate al mosco, y apoyo a la población, quienes se han beneficiado desde el arranque de esta administración estatal.

Se destaca que dado a la próximidad de la temporada vacacional de semana Santa, se dará prioridad en estos primeros días a los puntos que tienen mayor concentración turística en la entidad, a fin de proteger a los visitantes que tenga el estado y con ello garantizar una estancia segura y libre de padecimientos.

Se anunció el programa de centro de salud ampliados, consiste en mejorar las condiciones de uno de cada 10 centro de salud en toda la entidad, y con ello garantizar una mejor atención a los ciudadanos.

De igual forma trabajan en el abasto de medicamentos, y de el programa médico en tu casa, a fin de llevar esta atención a quienes por cuestiones de salud no pueden acudir a los centros de salud; con estas acciones se busca llevar toda la atención necesaria a los derecho habientes de todo el estado.⁠⁠⁠⁠

UANE