Sector Salud de Nuevo Laredo pide a los padres de familia ser precavidos para prevenir accidentes en casa

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de September, 2021 | 5:53 PM

El resguardo en casa por el COVID-19, incrementa el tiempo que las familias pasan juntos y también los riesgos de que suceda algún accidente. 

Ante esta situación, Roselia Cervantes, responsable del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo recomienda extremar precauciones para evitar accidentes dentro y fuera del hogar. 

Destacó que los menores son quienes tienen mayor riesgo de sufrir accidentes en el hogar y son los que mayormente registran quemaduras, ingesta de sustancias corrosivas, caídas, mordeduras de perros, entre otros y las personas mayores son las responsables de evitarlo. 

“Estamos haciendo mucho énfasis a los padres de familia de que tienen que tener mucho cuidado con los niños que siguen en casa para prevenir algún accidente, es importante que mantengan un extremo cuidado dentro del hogar”, subrayó. 

Cervantes agregó que lo primero que tienen que hacer los padres de familia es supervisar que hacen los niños y nunca dejarlos solos.  

“Anteriormente hacíamos las recomendaciones en las escuelas, pero como son virtuales, tenemos que brindar información a través de nuestras unidades, estas medidas son un recordatorio para que las familias tomen todas las precauciones dentro del hogar para que no sean una más de las estadísticas de los accidentes, que en algunas ocasiones las personas quedan discapacitadas o fallecen”, concluyó.

cardie