Sector salud de VH llama a combatir reproducción del zancudo

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2016 | 11:46 AM

El Sector Salud de Valle Hermoso pide a la ciudadanía mantener sus patios limpios fuera de chatarra con la finalidad de prevenir la creación del zancudo portador del dengue.

El uso de agua en los floreros y recipientes dentro y fuera de las viviendas puede causar la reproducción del zancudo, al permanecer mucho tiempo sin ser cambiada se convierte en el mejor hábitat para los huevecillos de este mosquito.

El titular de la Jurisdicción No. X, José Borrego Alvarado, explicó que la población puede usar en lugar de agua, arena húmeda, aserrín o dejar flores artificiales, lo que ayudaría a controlar la transmisión de esta enfermedad.

Alvarado recomendó a la población tapar bien los recipientes donde se guarda el agua para consumo humano, así como lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena el líquido, en caso de tener floreros cambiarles el agua cada tres día y no olvidar eliminar de los hogares cualquier objeto inservible, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse agua.

cardie