Sector Salud en Nuevo Laredo pide completar esquema de vacunación

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 02 de September, 2021 | 5:19 PM

La Secretaría de Salud en Nuevo Laredo exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros de salud, a fin de que les apliquen las vacunas incluidas en el programa universal.  

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijo que es importante que las madres sigan al pie de la letra el esquema de vacunación en los menores para llevar un control sobre la aplicación de vacunas que les corresponden.  

“Los promotores han recorrido casa por casa y las madres de familia no salen, en varias ocasiones hemos estado insistiendo que los padres de familia estén al pendiente de las vacunas, para que completen el esquema de vacunación, sin embargo, no hemos visto una respuesta como en años anteriores”, comentó.  

Manifestó que desconoce cuál es el motivo por el cual faltan muchos menores de recibir las vacunas, pero, es de suma importancia aplicarles los biológicos. 

“Antes de los seis años, teniendo un esquema de vacunación completo eso les va a proteger de enfermedades importantes como el sarampión, rubéola, varicela, poliomielitis, influenza y el coronavirus, para que su desarrollo en la juventud sea el adecuado y tengan un buen sistema inmunológico”, añadió. 

El doctor detalló que un total de 13 mil 028 vacunas contra el sarampión y rubéola se han aplicado en Nuevo Laredo, pero la meta es llegar a las 14 mil 230 vacunas que tiene estipuladas el Sector Salud.  

González Arrambide agregó que es de suma urgencia que se regularicen con las vacunas porque, de no hacerlo, las y los niños pueden quedar en riesgo de contraer otras enfermedades.

cardie