Sector Salud realiza 16 vasectomías

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 28 de August, 2017 | 1:51 PM

La Tercera Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Matamoros promovió entre la población masculina la campaña gratuita de vasectomía, la respuesta fue positivo a pesar de los mitos que existen en México.

Jesús Peña Alemán, jefe de la dependencia estatal antes mencionada explicó que la campaña se llevó a cabo con el apoyo del gobierno del estado de Tamaulipas.

"Hicimos dos días de campaña exhaustiva, hicimos 16 vasectomías en los dos días teníamos contemplado a 24 pacientes de los cuales se presentaron 16", dijo.

Destacó que para la Jurisdicción Sanitaria es un número bajo, sin embargo, poco a poco se ha ido mitigando el mito de dicha cirugía entre la población masculina que por falta de información no acude a realizarse la vasectomía como una forma viable y segura de la planificación familiar.

Agregó que a través de los Centros de Salud se promueve e invitan a los hombres a realizarse la vasectomía, con dichas actividades el Centro de Salud mensualmente realiza de tres a ocho operaciones ambulatorias a varones.                      

cardie