Sectur realiza implementación de productos turístico para LGBT

Nacional / Nacional

Publicado: 29 de January, 2017 | 12:25 PM

Sectur realiza implementación de productos turístico para LGBT

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República trabaja e implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo del movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y consolidar a México como un destino idóneo, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfagan la demanda de quienes lo consumen.

En 2017, la Sectur continuará con el trabajo para fortalecer la oferta turística del país para el sector LGBT, a través de viajes de familiarización; promoción, difusión y comercialización dirigida a esta comunidad en destinos internacionales clave; y capacitación y sensibilización, en coordinación con Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a prestadores de servicios turísticos.

Al respecto México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de dicho segmento, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas. De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio y Turismo de este segmento turístico, el gasto promedio de este segmento asciende a 765 dólares y supera en 60 por ciento lo que turistas internacionales desembolsan en el país.

Por ello, la Sectur organizó un recorrido de familiarización por San Pedro Actópan, Milpa Alta, para que operadores turísticos de este segmento conocieran las ventajas turísticas que ofrece esta zona de la ciudad de México.

cardie