Sedena confirma agresión a soldados en Zumpango

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 5:41 PM

Sedena confirma agresión a soldados en Zumpango

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el pasado 1 de enero, elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Base de Operaciones Mixta, fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en las inmediaciones del municipio de Zumpango, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses se trasladaban para atender una denuncia ciudadana sobre una persona secuestrada, cuando en un camino se encontraron con 4 vehículos y un grupo aproximado de 12 personas en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir del lugar agrediendo a las tropas con armas de fuego.

Ante ello, los militares repelieron la agresión y detuvieron en el lugar a 6 delincuentes, entre ellos un menor de edad; además, lograron liberar a un hombre de 52 años; respecto al resto de los integrantes de la organización delictiva, se continúa su búsqueda.

En el sitio fueron aseguradas una pistola calibre 9 milímetros y tres vehículos. Los detenidos, el menor en calidad de presentado, y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Zumpango, por elementos de la Policía Estatal, quienes actuaron como primer respondiente.

UANE