Sedena conservará por cinco años, datos del vuelo que trajo a Evo Morales a México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de December, 2019 | 10:41 PM

Sedena conservará por cinco años, datos del vuelo que trajo a Evo Morales a México

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que reservó por cinco años, la bitácora de viaje del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que recogió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, para traerlo a nuestro país en calidad de asilo político.

De acuerdo con el gobierno mexicano, lo anterior debido al temor que se pusiera en riesgo a la tripulación que realizó el operativo al revelarse información sobre las operaciones aéreas militares que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que dar a conocer los nombres del personal que participó en el operativo potencializaría el peligro a sus vidas, “ya que en su carácter de militares de servicio activo están obligados a cumplir en todo momento funciones para preservar la seguridad interior y defensa exterior del Estado mexicano”.

Esto ocurre a pesar de que el pasado 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecorará a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto que trajo a México a Evo Morales.

cardie