Sedena resguardará invitados a toma de posesión de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2018 | 6:42 PM

Sedena resguardará invitados a toma de posesión de AMLO

El próximo canciller, Marcelo Ebrard informó este lunes que la protección a jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad, ahora en formación así como de otros cuerpos policiales.

Ebrard también explicó que la delegación más grande será la de Estados Unidos, que integra distintas personalidades, gobernadores y senadores, entre otros. Le siguen Canadá y España con un número importante de invitados y enfatizó que al evento del 1 de diciembre próximo se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones.

Asimismo, destacó que ha habido una buena colaboración entre la actual cancillería y la entrante, ya que “nos está ayudando en lo que les estamos solicitando; les corresponde hasta el día 30, invitaciones, recibir confirmaciones, ver las horas de llegada; tuvimos ya una reunión informativa con las embajadas, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema“ concluyó.

cardie