SEDENA y estado buscarán atacar problema de migrantes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de septiembre, 2021 | 6:54 PM

El tema de los migrantes será llevado a la próxima reunión del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad del Estado de Tamaulipas, pese a ser un tema que le compete al Gobierno Federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien añadió que se contará con la asistencia del recién nombrado Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Vicente Antonio Hernández Sánchez.

"Es un tema que hoy en día está complicando muchas fronteras y tiene que ver con el tema de migrantes, es una persona que conoce mucho ese tema, viene de Chiapas, conoce la situación de los flujos migratorios".

Expresó que la reunión con el Grupo de Coordinación será la próxima semana precisamente para focalizar las acciones.

“Si bien es cierto esto es un tema que le compete directamente al Gobierno Federal también es cierto que hay un gran interés por parte del Gobierno del Estado de poder amortiguar este problema que está afectando seriamente a muchas ciudades fronterizas".

García Cabeza de Vaca refirió que es precisamente en los municipios fronterizos del estado de Tamaulipas en donde se agudiza esta problemática del flujo migratorio debido a que es la ruta más corta desde Centroamérica al este de Estados Unidos.

"Veo muy buena disposición y sobre todo el dinamismo que se estará llevando a cabo, coadyuvar el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el apoyo que le pueda brindar la Policía Estatal".

Para concluir, el Ejecutivo estatal recalcó que es un tema complejo bastante difícil que está deteriorando la calidad de vida de las ciudades fronterizas, independientemente de los temas de violación a los derechos humanos.

UANE