Segmentación de movilización, medida para la contención del COVID-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2020 | 8:28 PM

Segmentación de movilización, medida para la contención del COVID-19 en México

Entre las nuevas medidas que se tomarán en el país para la contención del virus SARS CoV2, se encuentra la segmentación de la movilidad, la cual consiste en que las personas que viven en zonas de baja o nula transmisión permanezcan en esas zonas y no viajen a zonas de mayor transmisión, y viceversa, buscando evitar el "transporte" de contagios. 

El Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, aseveró "Otro de los componentes de la estrategia es la contención geográfica de la movilidad del país, vamos a tomar un conjunto de municipios y van a ser tomados como una zona de riesgo, y se instrumentarán los mecanismos para que las personas estén sólo en esos sitios".

"De tener que moverse, estarán los mecanismos de control de síntomas", mencionó el Subsecretario que esta nueva medida fue una propuesta de un grupo de cientificos, sin embargo, no es una medida nueva, pues aseguró que ha sido usada por años en el control de las epidemias.

Se ha registrado una reducción de la movilidad vial en el país, lo cual ayuda en la disminución de la curva de contagios, sin embargo, se necesita aseverar las medidas para empezar a retomar las actividades, en las zonas donde la transmisión sea nula, se regresarán a las actividadess el día 17 de mayo, mientras en las demás zonas donde a habido transmisión, el regreso sería el 1 de junio, después de finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia el día 30 de mayo.

UANE