SEGOB llama al diálogo ante movilizaciones de productores agrícolas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2025 | 11:23 PM

SEGOB llama al diálogo ante movilizaciones de productores agrícolas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este 2 de diciembre se registraron diversas movilizaciones de productores agrícolas en la zona limítrofe entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala, quienes se trasladan en caravanas por distintos tramos carreteros con destino a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Aunque los organizadores señalaron que la manifestación se realizaría sin bloqueos, la dependencia reportó el cierre de la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza, a la altura del municipio de Quecholac, Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Segob reiteró el respeto del Gobierno de México al derecho de la ciudadanía a manifestarse y expresar sus demandas; no obstante, llamó a que las movilizaciones se realicen con responsabilidad, sin afectar a terceros, el libre tránsito ni el funcionamiento de servicios esenciales.

La dependencia subrayó que mantiene su compromiso de escuchar, atender y construir soluciones mediante el diálogo. En este sentido, las Oficinas de Representación de la Segob y autoridades estatales han buscado acercamiento con los líderes de las movilizaciones. Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, estos han rechazado establecer un diálogo institucional que evite afectaciones a la población.

 TILDILLOS