SEGOB solo orienta a productores para resolver demandas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de February, 2020 | 3:33 PM

La Secretaria de Gobernación no tiene facultades para resolver las demandas de los productores tamaulipecos del campo, que han cerrado carreteras para exigir el pago de apoyos, dijo Felipe Garza Narváez, Delegado de la dependencia en la entidad.

Señaló que la SEGOB ha establecido mesas de dialogo con los demandantes, pero nada más.

“Yo no tengo facultades resolutivas sus temas están vinculados con la dependencia que se encarga de los temas del campo y desarrollo”, indicó.

Dijo desconocer si los manifestantes tomaran los puentes internacionales de Tamaulipas como parte de sus protestas, “la invitación es que primero agoten los diálogos en las mesas que se crearon, en la oficina del SEGO estuvo Rogelio platicando con nosotros y el titular de SADER para hacer propuestas”.

Y afirmó que el programa de ASERCA ya está pagnado a los productores y del ingreso objetivo ya lo están dialogando con la Secretaría de Desarrollo Rural, así como cada una de sus peticiones.

“Nosotros lo que estamos haciendo es generar las condiciones de dialogo para que se tomen los acuerdos necesarios y se avance en las peticiones que tienen”, dijo.

Puntualizó que no cuenta con un documento oficial que señale o denuncie, que se esté solicitando el pago de recursos a los campesinos para que se proceda a destrabar sus peticiones o pagos pendientes.

cardie