Seguirá el clima agradable en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2023 | 8:19 AM

Seguirá el clima agradable en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este viernes que las temperaturas oscila entre los 33°C y 21°C. Además, prevalecerán vientos  del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 22 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.

Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

cardie