Seguirá el descenso en la temperatura y fuertes vientos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2020 | 6:21 AM

Seguirá el descenso en la temperatura y fuertes vientos

Para hoy, el frente frío No. 26 será reforzado por una nueva masa de aire frío, dicho sistema frontal se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, la masa de aire polar que lo impulsará ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como un evento de "Norte" con rachas superiores a los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la noche a costas de Tabasco, Campeche, abarcando el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, centro, oriente y sureste de México, durante esta mañana existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otra parte, el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes efectos. 

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado en Sonora y Cálido en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.Pacífico Centro: Cielo nublado en la región. Ambiente Cálido durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 60 km/h en Costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la región con lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua y Durango. Ambiente de frío a fresco durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León. Así como posible caída de nieve y/o aguanieve durante la mañana, en zonas serranas de Chihuahua y Durango.Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente templado durante el día, el viento soplará de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Querétaro y Guanajuato.

cardie