“Segundo impacto de Franklin será mucho más fuerte”: SMN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2017 | 2:57 PM

Alberto Hernández Unzón, Gerente de Meteorología y Climatología del SMN, dijo esta tarde a Enrique Campos Suarez en el programa López-Dóriga que transmite NotiGAPE 1110 AM, que se esperan lluvias significativas por el ciclón Franklin en Veracruz, Puebla, Hidalgo e incluso la Ciudad de México debido a su trayectoria.

De acuerdo con Hernández, la trayectoria de Franklin arrojo vientos de 130 km/hr, mientras se espera que la segunda vez que la tormenta toque tierra se intensifique, al punto de que se esperan lluvias de más de 250 milímetros de agua en Veracruz, con posibilidades de empeorar.

Franklin seguirá creciendo la intensidad debido a las aguas cálidas del Golfo de México, ya que funcionarán de combustible ya que el agua de esta zona, se evapora más rápido por el clima, aunado a que los sectores montañosos fortalecen este tipo de tormentas.

“Se espera que la primera parte, la muralla delantera que rodea a Franklin entra a partir de las 9:10 de la noche y el ojo hasta la media noche o una de la mañana”, finalizó.

cardie