Segundo paciente en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2020 | 9:12 AM

Segundo paciente en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación

Una segunda voluntaria de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, ha resultado con “síntomas neurológicos sin explicación”.

La aparición de estos síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unido, obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones.

En su informe, la empresa, con sede en Cambridge, señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

En cuanto a las enfermedades sobrevenidas, la compañía no ha aportado muchos detalles por el momento. Se sabe que la primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa tras recibir una dosis de la vacuna.

Más tarde se determinó que la mujer padecía una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no estaba relacionado con la vacuna, pues a menudo viene acompañado con mielitis transversa.

La segunda participante enfermó después de una segunda dosis de la vacuna, obligando a detener de nuevo los ensayos el pasado 6 de septiembre. AstraZeneca afirmó que su diagnóstico no había sido confirmado, pero una fuente anónima familiarizada con la situación aseguró al periódico New York Times, que la enfermedad había sido identificada como mielitis transversa.

UANE